El San Martín juega esta tarde en Vilaxoán (16,30 horas) ante el Sporting Guardés en partido adelantado de la undécima jornada. Una cena del club que se celebra esta noche en la churrasquería de Rubiáns para celebrar el San Martiño y con ello recabar fondos para la entidad, contará también con la presencia de jugadores, técnicos y directivos, de ahí el motivo de adelantar el choque a la jornada de sábado.

Duvi Paredes mantiene la duda de Rubén Sánchez e Iván y, si bien reconoce la dificultad del rival, entiende que el equipo está en buen momento, "vemos como se van dando pasos y las cosas empiezan a salir. De hecho, acabamos de hacer nuestro mejor partido en casa del líder donde caímos de forma cruel en el minuto 93 pero siendo protagonistas del juego, dando una gran imagen y comprobando como el público salía contento de haber visto un gran encuentro. Ahora bien, cada partido es un mundo y en este quizás no nos sale nada".

Del Sporting Guardés destaca el "ser un equipo histórico" y la presencia de algunos jugadores como Manu Sieiro o Ita "que aportan calidad y marcan diferencias". El técnico insiste en que el equipo afronte el choque "con modestia y siendo fieles a nuestra filosofía de trato de balón. Además -continúa- supongo que los jugadores tendrán un plus y darán el máximo intentando hacer las cosas bien para luego cenar todos más a gusto si somos capaces de llevarnos el partido".