El fútbol fue injusto y castigó al Dena en su mejor partido de la temporada como local. Llegaron y perdonaron lo indecible los de Fernando Otero y, como suele pasar en partidos así, lo acabaron pagando en una acción aislada del Candeán en la segunda parte.

Aunque los primeros minutos fueron de equilibrio, el Dena acabó dominando más la medular y desde ahí comenzó a generar peligro conforme avanzaba el choque. Oubiña y Roberto perdonaron en dos contras antes de que en minuto 36 llegara la acción polémica con una patada dentro del área a Martín Boo que el árbitro sancionó con amarilla pero que sacó fuera. Ahí comenzaron las quejas del técnico local que a la postre acabaría expulsado por la reiteración en ellas en la segunda parte.

Tras el descanso Oubiña volvió a tener en sus botas el gol en una contra pero no acertó a rematar en el área pequeña un servicio de Álvaro desde la derecha cuando ya se cantaba el gol en la grada. Aún se lamentaba la parroquia local cuando en la acción siguiente Mosto se fue en regate de tres jugadores del Dena en banda derecha y sirvió al área a Álex que, tras controlar de espalda en una buena acción de delantero centro, se giró y empaló para batir a Óscar.

Mazazo anímico para un Dena que lo acusó durante diez minutos, en los que el Candeán, aún sin lograr rematar de forma clara, sí llegaba con cierto peligro en las contras. Arriesgó Fernando Otero con defensa de tres y el Dena volvió a tener empuje, sobre todo por banda derecha, y a disponer de ocasiones. Un disparo lejano de Adrián que repelió Borja, y un cabezazo franco de Carlos que se fue lamiendo el palo precedieron a la más clara cuando Rubén, con el portero ya batido, no acierta con la red.