Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Rival de máxima exigencia para un Ribadumia tocado

Los aurinegros visitan al Deportivo B tras una difícil semana en lo anímico

El Ribadumia se topará a un rival de altísima calidad. // I. Abella

De lo más exigente es la fase del calendario por la que está atravesando el Ribadumia. Por si fuera poco a ello se le une el varapalo sufrido la pasada jornada en la que cayeron ante el Cerceda después de encajar dos tantos en el último minuto de partido.

Con el disgusto prácticamente asimilado, la expedición aurinegra se desplaza hoy a Abegondo (17 horas) donde espera un Deportivo B de lo más complicado.

David Sierra no oculta la realidad respecto al potencial del conjunto fabrilista. A su calidad añaden una condición de local que tiene una influencia en su fútbol que el técnico aurinegro no pasa por alto, "tienen una mayor intensidad. Son filiales y en su campo y ante su gente se sienten mucho más arropados e incluso su planteamiento es más de ir a dominar el partido que cuando juegan fuera. Además, las dimensiones del campo de Abegondo y el estado del césped también es algo que les ayuda aún más a desplegar su fútbol".

Entre las virtudes que Sierra subraya en el informe del rival también se pone en valor su capacidad para jugar en campo abierto, "con espacios también es un equipo letal. Es uno de los miuras de la liga".

El hecho de que los coruñeses solo hayan ganado uno de sus cuatro últimos encuentros también puede incidir en su voracidad a la hora de salir a por los tres puntos. Ante ello, Sierra tiene claro que a su equipo le va a exigir "lo mismo que mostramos durante 89 minutos contra el Cerceda. A eso habrá que añadir más oficio y madurez para no perder lo que ya tienes ganado".

Compartir el artículo

stats