El Asmubal Meaño visita mañana domingo al Moaña donde a las 12 horas tratará de resarcirse del estreno liguero con derrota en casa ante el Narón, la primera de la temporada. Pero lo tendrá difícil dada la entidad del rival y las bajas con que concurrirán los meañeses, por cuanto son seguras las de Xian, Álvaro y el portero Dani Prieto, y es duda Lores.

Al técnico meañés le preocupa el ritmo del partido "porque ellos son un equipo que mejoró mucho con respecto al pasado año, suben mucho y bien a la contra y nosotros podemos sufrir físicamente por estar cortos de banco". Ambos equipos ya se midieran en copa Coirón y en aquella ocasión los meañeses se llevaron el triunfo por un ajustado 26-25 "pero fue en el último instante y en un partido muy sufrido" recuerda Víctor Garrido.

No juega esta jornada el Rasoeiro masculino de primera autonómica al haberse fijado este fin de semana como jornada de descanso. Sí lo hacen en cambio, y por partida doble, las féminas de Sergio Carballeira. Primero jugaron en la noche del jueves cayendo en O Grove ante el Lalín en el último momento por 18-19.

El segundo de los envites lo afrontan el lunes a las 12 del mediodía. Será a domicilio ante un Caselas que es tercero en liga y ante el que Sergio Carballeira contará con las bajas de Ángela y Aris. Rival complicado que, de hecho, sólo ha perdido un partido en liga. "La clave estará en imponer nuestra defensa", dice el técnico grovense.