Las lesiones se habían cebado con el Xuventude de Cambados en el inicio de temporada, pero parece que estas van remitiendo. El técnico amarillo, Miguel Ángel Hoyo, podrá contar mañana en el encuentro de O Pombal con la aportación del pívot Michel Diouf y del alero Jesús Díaz del Río Foces. Los dos se han recuperado de las lesiones que arrastraban desde el inicio de temporada y que habían limitado sus apariciones en el equipo.

En el caso del pívot, los servicios médicos ya le han dado el alta y entrena con total normalidad con el equipo, lo que va a suponer un importante refuerzo para el juego interior del Xuven. Desde que llegó a Cambados solo había podido participar en un encuentro esta temporada, pero con él recuperado, los servicios técnicos de la escuadra amarilla confían en su calidad para jugar en las proximidades del aro.

En el caso del alero, las sensaciones todavía no son tan buenas. Se encuentra prácticamente recuperado pero todavía no está al 100%, aunque si se considera que está listo para entrar en las rotaciones del partido contra el Clínicas Rincón.

El rival con el que se va a encontrar el Xuven no es precisamente sencillo. El Clínicas Rincón es filial del un club ACB que juega en la Euroliga, el Unicaja de Málaga y tiene en el banquillo al experimentado técnico Paco Aurioles. A diferencia del Xuven, el filial de Unicaja no es un equipo que destaque por su capacidad anotadora, pero si basa su fuerza en la solvencia defensiva, como demuestra el hecho de que son la segunda mejor defensa de la LEB Plata, tan solo superados por el Lucentum Alicante. Destacan en su potencia bajo los aros, donde son el equipo más reboteador de la liga, promediando una media de 37,3 cada jornada.

Los costasolenses destacan por ser una escuadra muy joven y con un vestuario repleto de nacionalidades diferentes, hasta siete, entre los que destaca Carlos Cobos, un "veterano" de tan solo 27 años de edad.