El Mundial Sub-18 que se está disputando en la ciudad griega de Salónica continúa su curso. En la tarde de ayer se disputó la cuarta ronda en la que volvió a quedar patente el altísimo nivel de participación de un selecto grupo de jugadores entre los que también se encuentra Julio Suárez.

El jugador del Club Xadrez Fontecarmoa se midió en la tarde de ayer al uzbeko Adel Rahman. La victoria le fue esquiva a Suárez que cayó con negras para sumar su primera derrota en las cuatro rondas disputadas en las mesas helenas.

Hasta ayer Julio Suárez había puntuado en las tres rondas previas. Su primera partida le midió al canadiense Adam Dorrance firmando tablas, mismo resultado que el conseguido el segundo día ante el estadounidense Aaron Grabinsky. El primer triunfo en esta participación mundialista llegó en la tarde del pasado martes cuando superó al lituano Andrius Brazdzionis.

La quinta de las rondas será la que hoy mida a Julio Suárez ante el noruego Martin Nilsen, jugador que también suma los mismo dos puntos que el representante del Club Xadrez Fontecarmoa.

El sistema de competición de este Mundial Sub-18 se establece a once rondas y el objetivo de Julio Suárez no es otro que alcanzar la mejor clasificación posible en un evento que reúne a los mejores 116 jugadores de todo el planeta. Tras las cuatro rondas, Suárez ocupa la posición número 58 con dos puntos sobre cuatro posibles.