Pese a que comenzó al temporada con una derrota, el Establecimientos Otero de Cambados ha conseguido darle la vuelta a la tortilla en su viaje a Cataluña, donde el equipo sumó tres victorias que le permiten encabezar la clasificación. Los cambadeses comenzaron su periplo catalán el sábado con un enfrentamiento con el Borges General D Olis, superando a sus rivales por 4-2. En ese partido fue clave la actuación de Julio Reyes, que consiguió alzarse con la victoria en sus dos enfrentamientos.

Ya por la tarde, el conjunto cambadés se desplazó hasta Ripollet para medirse con el CTT, al que superó por idéntico resultado (4-2), aunque los de la villa del albariño comenzaron con un preocupante 2-0 en contra que hacía pensar que iba a resultar imposible la remontada, pero acabaron consiguiéndola.

El domingo, los cambadeses se desplazaron a Calella para enfrentarse al Termotur. Con el equipo cansado, el Establecimientos Otero no consiguió decantar a su favor el encuentro hasta disputar la decisiva tanda de dobles, donde Fernando Padín y Guillermo Sánchez realizaron un excelente papel que le permitió al equipo adjudicarse su tercera victoria por un ajustado 4-3.

Desde el club reconocían ayer la importancia de estas tres victorias ya que "nos colocan en un lugar privilegiado de la clasificación". Además, destacan desde el Cambados que los tres integrantes del equipo ofrecieron un nivel de juego durante todo el fin de semana que les hace ser muy optimistas de cara a la temporada.

Por su parte, el Liceo Casino de Vilagarcía no tuvo la misma suerte que sus compañeros del Establecimientos Otero. El equipo vilagarciano se desplazó a Gondomar para medirse al Vincios, escuadra que le superó en todos los aspectos y acabó llevándose el encuentro por un contundente 5-1. Pese a la contundente derrota, el partido comenzó bien para los vilagarcianos que, por mediación de Sergej Njgeruk, conseguían el primer punto, al derrotar el ucraniano a Martín pintos. Sin embargo, el Vincios reaccionó y acabó superando a los vilagarcianos.