Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

Un rival que para nada es un aperitivo

El Aceitunas Fragata Morón llega a O Pombal como uno de los equipos todavía invictos

Los cambadeses juegan por tercera jornada seguida ante un debutante en la categoría. // Noé Parga

El Xuven vuelve a O Pombal con la escopeta de puntos preparada para volver a disparar. Y eso que la dificultad que le planteará el Aceitunas Fragata Morón no será cosa menor a tenor tanto de la calidad de la plantilla sevillana como de su trayectoria de dos victorias.

La experiencia y calidad del rival queda de manifiesto en un bloque que mantiene su estructura base respecto al que consiguió el ascenso la pasada temporada. A ello han añadido buenos fichajes para conformar una plantilla muy equilibrada en todas sus líneas.

La pareja interior formada por José María Morales y el norteamericano Michael Phillips se convierte en la principal fuente de producción estadística del conjunto sevillano. No se trata de una dupla sobrada de centímetros, pero que sí hace de su intensidad una virtud en cada acción.

Las amenazas que tendrá que remitir la defensa del Xuven no se quedan ahí puesto que en el juego exterior también existen referencias importantes. Una buena muestra de su puntería está en el 51% que muestran desde más allá de la línea de tres puntos. Entre los nombres propios en el perímetro están los del experimentado base Rafa Rufián, los hermanos Marín y Juan Toledo.

Lo que parece asegurado es que el partido puede ser de una anotación muy elevada. Y es que a los 103,5 puntos de media del Xuven se le suman los cerca de 80 que promedia el Aceitunas Fragata Morón. En este sentido, los de Miguel Ángel Hoyo tienen claro que tratarán de seguir sacando partido a una filosofía de juego por conceptos en la que sus jugadores se están sintiendo muy cómodos.

A la dificultad del rival, a los cambadeses se le añade la baja por lesión de Jesús Díaz del Río. El escolta tiene un problema en un dedo del pie que le permite apoyar en buenas condiciones y se caerá de la rotación exterior para esta tarde. Quien sí estará en Michel Diouf, bastante recuperado de las molestias que arrastra en una rodilla.

Nuevo horario

El de esta tarde será el tercer partido consecutivo del Xuven ante un equipo nuevo en la categoría. Poner en positivo el saldo de resultados pasa por lo que suceda esta tarde en un partido que tendrá nuevo horario (20 horas) en O Pombal por petición del equipo sevillano.

Compartir el artículo

stats