El Arosa nunca ha perdido cuatro partidos de forma consecutiva desde la llegada de José Luis Uhía "Piscis" al banquillo. Por eso, el próximo domingo, los jugadores arlequinados van a saltar al terreno de juego de A Lomba conjurados y mentalizados de cambiar una dinámica de derrotas y evitar que se puedan escapar los equipos que luchan por los puestos de play off.

Enfrente de los arlequinados estará el Negreira, un recién ascendido que se ha reforzado de manera notable para afrontar su regreso a la Tercera División y salvar la categoría con solvencia. Dirigidos por José Manuel Pose, los de Negreira llegan a A Lomba también en una mala racha de resultados, tras perder, con sendas goleadas, sus encuentros contra el Boiro y el As Pontes. Pese a estos resultados, el Negreira cuenta con jugadores muy experimentados y que han militado en categorías superiores, caso de Adrián Quintairos, su hombre de referencia en el ataque y su máximo goleador, con cinco tantos. Junto a él también se encuentran otros ilustres veteranos de la Tercera División como Cata, Amoedo, Rodri o Javi Otero. En el seno del equipo coruñés también se encuentra el exarosista Fernando Santaló.

La mejor noticia para Piscis es el regreso de Sylla tras la sanción de dos partidos que le han impuesti por agredir a un contrario en el encuentro con el Barbadás. La ausencia de Sylla coincide con la peor racha del Arosa en lo que va de temporada.