Cerca de un millar de personas se acercaron ayer a las instalaciones de Condesa Sport de Caldas de Reis para presenciar la primera jornada del Galicia Open-Trofeo Portomar. El torneo comenzó temprano, pero las gradas de la pista principal ya se encontraban a reposar de gente para ver uno de los 21 encuentros de las previas.

Además de expectación, la jornada tuvo recompensa en forma de partidos de alto nivel y que dejaron a las claras que la distancia existente entre las parejas top del torneo y los futuros aspirantes son cada día más pequeñas.

En cuanto a los jugadores gallegos, tan solo logró pasar la previa Ignacio Otero Pérez que, junto a Ángel Ruiz, vencieron en un igualadísimo partido a Ale Galán y Sergio Alba. Además de las parejas clasificadas en la jornada de ayer, hoy se sumarán a ellas otras siete, que deberán luchar por estar en la fase previa que se disputa desde mañana en el recinto de Fexdega, en Vilagarcía de Arousa.

De los emparejamientos de la jornada de hoy se conocerá qué cuatro parejas pasan al cuadro principal para empezar a disputar con los grandes de este deporte los dieciseisavos de final del Galicia Open.

Esta fase de disputará entre Condesa Sport y la pista principal del pabellón ferial de Fexdega. El mejor de los gallegos en el ranking, Borja Yribarren, lo hará en la pista central a las 18,30 horas, Adrián Blanco Antelo en el club a las 16,00 horas y Martín Piñeiro también en Condesa Sport a las 9,30.

Ya con la competición en marcha, continúa el buen ritmo de venta de entradas, tanto por internet como en los clubes autorizados. Además de la página web worldpadeltour.com, también están a disposición de los aficionados en el club oficial del torneo, Condesa Sport y en Ipadel, VigoPadel, Padel Prix y Boiro Padel entre otros. El precio oscila entre los seis y los once euros.