Primera victoria del Dena ante el Erizana en un partido que premió la constancia de los locales que remontaron un partido que se les había puesto cuesta arriba al cuarto de hora de la segunda parte. Choque equilibrado en la primera mitad con un Erizana que no creó situaciones de gol y un Dena que dispuso de dos en sendas contras, la más clara la de Oki en el 35 que, sin ángulo cruzaba en exceso ante la salida de Iñaki.

Salió el Dena más tibio en la segunda parte, falto de mordiente en el centro de campo y arriba. Y lo pagó en un balón perdido en zona defensiva al querer salir triangulando, en la que el esférico llegó a Michel quien desde fuera del área batió de disparo raso a Óscar por el palo corto. Jarro de agua fría para un equipo meañés que parecía venirse físicamente abajo. Pero los hombres de refresco que introdujo Fernando Otero aportaron un plus de velocidad que espoleó al equipo. Y en el 73 el Dena encontró justo premio a la salida de un córner en que el balón llegó a Portela quien desde lejos empaló con el empeine y el balón a modo de volea se coló en la portería de Iñaki.

Crecido por el tanto el Dena no cejó ante un Erizana que intentaba de despertar de su letargo. Y sacaron petróleo los meañeses a falta de cinco minutos en un saque de banda en que el balón acabó centrado sobre la línea de gol al segundo palo donde apareció Álvaro para marcar. Rubén certificaría la primera victoria de esta temporada en el descuento.