El Breogán de O Grove ha comenzado a trabajar en el diseño de la que será la campaña invernal, una etapa que sirve para preparar la próxima temporada. Esa preparación tendrá algunas novedades con respecto a anteriores campañas, ya que la junta directiva ha decidido reestructurar el equipo técnico con el que cuenta. Así, tras una reunión mantenida en la noche del pasado miércoles, se ha decidido que José Luis Otero Padín ocupe las funciones de director técnico del club. Desde esa posición marcará las pautas a seguir por los entrenadores y deportistas. "Padín cuenta con un importante bagaje a sus espaldas, ya que durante años fue entrenador del Breogán, y tras catorce años apartado del mundo de la piragua, regresó hace dos años para ponerse al frente del proyecto olímpico del C-2 1.000 de Tono Campos y Diego Romero. Padín compaginará ambas funciones a partir de ahora.

Miguel Fernández Castro será el encargado de las categorías del primer equipo (senior, juveniles y cadetes), que compaginará con sus entrenamientos, ya que va a continuar como palista, actividad que viene desarrollando en los últimos años.

Por su parte, Rut Otero Triñanes continuará con su labor como encargada del equipo de promoción, dedicándose principalmente a las categorías infantil, alevín y benjamín.

Una de las incorporaciones al equipo será la de Miguel Devesa, que proviene del mundo del remo, donde fue el responsable de las categorías base de Mecos. Devesa actuará como complemento entre el trabajo de los diferentes entrenadores, que rotarán por las diferentes categorías.

El nuevo equipo técnico quiere hacer un grupo compacto de palistas y, al mismo tiempo, tratar de recuperar a deportistas que se fueron quedando por el camino en los últimos años.