Una jornada tan solo ha podido saborear el Arosa las mieles del liderato. Los arlequinados sufrieron ayer su primera derrota de la temporada ante el Barbadás, que los superó a través de jugadas de estrategia con dos tantos que permiten a los ourensanos arrebatar el liderato a los hombres de José Luis Uhía "Piscis". El conjunto vilagarciano siempre quiso el balón en el difícil campo de Os Carrís, dominando el juego con el marcador igualado y tratando de reaccionar tras los dos tantos ourensanos, pero lo hizo sin acierto. De hecho, los delanteros arlequinados fallaron varios goles en posiciones francas, en especial Hugo Soto, que pudo poner en ventaja al cuadro de Piscis en la primera mitad.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con escasas ocasiones de gol y con intentos de aproximación que apenas generaron peligro. La más clara correspondería a los visitantes en el minuto 37, con un balón en profundidad sobre el atacante Hugo Soto que se plantó solo ante la salida de Berto. El delantero de Arousa optó por elevar el balón sobre el meta, pero le faltó la precisión suficiente y el esférico acabó saliendo por encima del larguero. También Sylla tuvo la oportunidad en su cabeza durante un córner.

Las dos ocasiones vilagarcianas fue lo único reseñable de esta primera mitad ya que se llegaría al descanso con el marcador inicial y con los dos equipos sumidos en una interesante guerra en el centro del campo tratando de hacerse con la pelota pero sin la profundidad suficiente para generar ocasiones de peligro.

Poco cambió el panorama tras el regreso de los vestuarios. El conjunto entrenado por Peluso intentaba llegar a la portería que defendía Jorge Pérez y los de Piscis trataban de buscar algún balón en largo o a la contra que pudiera generar ocasión de gol, pero no fue así. La clave del encuentro llegó a la hora de juego, tras una falta a tres metros de la frontal del área sobre Luis. Alfredo la ejecutó de manera magistral, ya que el balón se acabó colando por la escuadra izquierda de Jorge Pérez. El tanto solo podía llegar en una jugada de estrategia y el elegido fue el Barbadás.

El punto obligó a Piscis a cambiar su planteamiento, y apostar por la incorporación de otro centrocampista, Dani Bea, para tratar de crear superioridad en la medular buscar la profundidad que les acercase a la meta de Berto, pero los locales se defendieron con orden. Adrián Camiño trató de sorprender con un disparo lejano desde la posición de interior izquierdo, pegando el esférico sobre un defensor y saliendo a córner por la derecha de Berto.

Hugo Soto, en el minuto 73, se volvió a plantar ante Berto e intento pasársela a Sylla, pero el guardameta interceptó la pelota antes de que llegase a los pies del delantero senegalés.

En la jugada siguiente, el Barbadás dispuso de un saque de esquina por la izquierda. El centro buscó el primer palo, donde el recién incorporado Martín Lamelas, de cabeza, aprovechó para anotar el segundo tanto para los locales.

Pese al mazazo que supuso el segundo tanto, el Arosa no se vino abajo, sino que siguió buscando la posibilidad de acercarse a la meta de Berto.

La réplica le correspondió a Fran Fandiño, que lo intentó con un disparo seco por el centro que Berto consiguió tocar con su mano derecha, desviando la bola por encima del larguero. Sería la última aproximación con peligro de los visitantes.

Las rotaciones efectuadas por los técnicos serían meros trámites ante un resultado que ya no se alteraría a pesar de otra clara ocasión para el Barbadás que no consiguió rematar Lamelas al filo del tiempo reglamentario.

El feo colofón del encuentro tuvo como protagonista a Sylla, que vería la cartulina roja directa por una agresión con el antebrazo sobre el central ourensano Vieytes, cuando el partido ya se consumía en su prolongación.