Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Arosa apela a la total concentración

Piscis apunta que la visita al Barbadás "nos obligará a estar en alerta todo el partido"

El Arosa tiene claro que la victoria en Os Carrís no es cosa menor. // Noé Parga

Os Carrís (18,30 horas) y con el Barbadás como rival. Esa es la hoja de ruta que hoy le espera al Arosa en la que será su segunda defensa del liderato conseguido hace dos semanas también en tierras ourensanas ante el Barco.

Por encima de las valoraciones superfluas que se puedan extraer de la clasificación, nadie mejor que Piscis para recordar que la salida a Os Carrís no es precisamente un desplazamiento cómodo. Vilagarcianos y ourensanos son además compañeros de promoción en el ascenso a Tercera División, hecho que conlleva pruebas más que fehacientes de la dificultad de salir airoso del incómodo campo del Barbadás tras haber jugado allí las cinco campañas precedentes.

Al margen de las capacidades futbolísticas de los de Peluso, el técnico vilagarciano tiene claro que jugar en Os Carrís "supone un partido muy peligroso. Te obliga a estar alerta todo el día porque tanto la estrategia como el segundo balón son aspectos que allí suelen ser determinantes". Al hilo de esta afirmación Piscis recuerda como hace dos temporadas el Arosa sacó un empate de allí gracias a un gol de Juanjo en el alargue.

Acerca de la calidad de la plantilla ourensana, el entrenador del Arosa no tienen ninguna duda. "Conservan el mismo bloque del pasado curso y han incorporado jugadores importantes como Denis, Cuadrado, Martín Fernández, Germán o Matelo. Son un bloque capaz de hacer un buen fútbol y con jugadores capaces de llevar el peso del partido".

Emitidas las valoraciones del último partido ante el Ribadumia, "el Arosa tiene muy claro que su fútbol de creación debe mejorar sustancialmente. Achaca Piscis el principal pero en este aspecto a que "tenemos que mejorar la movilidad en la primera fase de cada posesión. En el último partido nos faltó fluidez porque no dimos soluciones sin balón y, si defensivamente hicimos un muy buen trabajo, en ataque que dar un paso adelante también".

La vitola de líder es algo que el técnico de Portonovo no quiere ni entrar a valorar, "la única clasificación que vale es la del final de temporada. Cada jornada tienes que volver a empezar y lo que hiciste antes no vale de nada. El Noya ya ganó en Cerceda y ese es un resultado que deja claro que aquí nadie gana con el nombre".

A la espera de la convocatoria definitiva, que se elaboró tras la última sesión de entrenamiento celebrada en la noche de ayer, las bajas confirmadas son las de Álex Freire, Carballa y Eloy. En el caso del extremo la lesión muscular se produjo en un entrenamiento, concretamente en un gemelo y, a la espera de confirmarse el alcance de la lesión, podría perderse varias jornadas.

Compartir el artículo

stats