El Cortegada cayó en su visita al Ensino de Lugo en partido correspondiente a la primera fase de la Copa Galicia por 68-62.

La primera derrota de la temporada para el equipo de Rubén Domínguez se fraguó en unos tres primeros cuartos en los que el equipo local campó a sus anchas a la hora de anotar y tener segundas opciones.

Las vilagarcianas fueron entrando en partido a medida que se acercaba el desenlace, pero no fue suficiente para traerse una victoria de Lugo que le permitiera mantener el liderato del grupo tras su victoria ante el Arxil del pasado sábado.

Las opciones de alcanzar la final de la Copa Galicia pasan ahora por superar al Celta en la última jornada, este viernes en Fontecarmoa, y esperar que se produzca un triple empate en el que salgan favorecidas para poder disputar la final ante el Universitario de Ferrol.

Copa Galicia masculina

Por otra parte, el Peixe Galego superó al Breogán de Lugo (71-69) en partido disputado en la tarde de ayer en A Raña. Los marinenses se medirán al Obradoiro en Ourense en la fase final.