As Pontes (18 horas) es la parada de hoy en el tren en marcha del Ribadumia hacia la permanencia en Tercera División. Allí será donde el conjunto de David Sierra trate de recuperarse de la derrota del pasado sábado a manos del Barco y en el último minuto.

No le cabe duda al técnico del Ribadumia la dificultad que le espera en O Poboado. Sierra comenta que "es un campo complicado, aunque el As Pontes tuvo una época de horas bajas, es un histórico del fútbol gallego. Esa camiseta pesa lo suyo y tienen un equipo llamado a estar en la parte alta".

Por si fuera poco, la apuesta futbolística que plantea el conjunto de Pablo López también merece halago. El entrenador del Ribadumia opina al respecto que "es uno de los equipos que más expone a nivel de posesión de balón y además tiene mimbres para jugar a lo que quiere. Tratan de darle sentido al juego en todo momento".

Mención aparte merece la experiencia y veteranía que se concentra en el vestuario del As Pontes. Sierra conoce bien a muchos de sus futbolistas de su época como jugador, "son muy expertos. Ahí están los Bossa, Óscar, Nano o David Amado, entre otros. No han empezado demasiado bien porque sé que están intentando hacer cosas que antes no hacía en lo colectivo. Esperamos que es inicio dubitativo se alargue una semana más".

El penalti en el último minuto que significó la derrota ante el Verín ya está olvidado, "fue un palo duro y sin merecerlo. Ahora ya está perdido y lo único para lo que nos debe valer es para aprender la lección. Hemos hecho una buena semana, trabajando para corregir matices y vamos a ver como queda la puesta en práctica en As Pontes".

La reciente incorporación de Julio Rey también fue comentada por Sierra, "se adapta perfectamente a lo que buscábamos con su fichaje. Puede jugar en varios puestos ofensivos y, lo más importante, es que tiene mucha hambre".

El vilagarciano formará en una expedición que se completa con Manu Táboas, Rodri Iglesias, Hugo, Rodri Silva, Bugallo, Miguel, Óscar Río, Gabi, Jon, Changui, Fran Matos, Paco, Pablo Silva, Agus y Nando.