La alameda de Cambados será hoy el escenario de una iniciativa solidaria con carácter popular organizada por el Club Baloncesto San Tomé. Se trata de un campeonato de baloncesto de 3x3 a beneficio de la asociación Esperanza Salnés.

Una de las notas más destacadas del evento será la participación de Gustavo César Veloso formando equipo con el cocinero Yayo Daporta y el portavoz del gobierno municipal Xurxo Charlín.

El hecho de que el bicampeón de la Volta a Portugal cambie la bicicleta por el balón de baloncesto ya es un hecho atractivo que se añade al valor de la causa que busca el evento, que no es otra que colaborar en la captación de fondos para Esperanza Salnés.

Un total de 15 equipos ya han formalizado su inscripción, pero los que todavía no lo hayan hecho pueden hacerlo hasta las cuatro de la tarde de hoy, es decir, hasta solo media hora antes del inicio de los encuentros.

Más de cuarenta pequeños patrocinadores se han sumado a esta iniciativa con la intención de sumarse a una causa tan solidaria. También se establecerá una barra para consumir refrescos y productos donados por diferentes colaboradores. Del mismo modo, habrá una actuación de un disjockey durante toda la tarde, además de canastas de minibasket para los más pequeños en una fiesta que finalizará al anochecer.