O Grove se convertirá en referencia para los aficionados al ciclismo de montaña, modalidad conocida como BTT. El Club Deportivo Ría de Arousa ha sido el artífice de una iniciativa que llevará por nombre Trofeo Península de O Grove.

El evento fue presentado en la mañana de ayer en el Concello de O Grove en un acto que contó con la presencia del alcalde Miguel Ángel Pérez y el concejal de Deportes Alfredo Bea, quienes acompañaron a Raúl Fontoira, presidente del Club Deportivo Ría de Arousa, organizador de la prueba.

La prueba tiene como objetivo reunir al mayor número de seguidores al ciclismo de montaña. Para ello, y con la intención de satisfacer los diferentes niveles de destreza, se han establecido dos categorías que se celebrarán en fechas diferentes. La primera cita será el 12 de abril y llevará por nombre BTT Trail. Para ella se ha diseñado un circuito con un total de 25 kilómetros a recorrer por todas las rutas que bordean la península.

La segunda cita será el 3 de mayo con la marcha BTT sobre un total de 38 kilómetros. En ambos casos la salida se establecerá en la zona portuaria de O Grove y el precio de la inscripción por cada uno de los participantes se ha fijado en diez euros.

Para facilitar las labores de inscripción, la organización dirige a todos los interesados a la web galitiming.com. En ella encontrarán todo el proceso para formalizar el alta en ambas categorías.