El ciclo formativo de baloncesto del instituto Bouza Brey de Vilagarcía continuará este curso con sus particulares Erasmus formativos por Europa. Dos profesores del ciclo y la orientadora del centro se van a desplazar a la ciudad alemana de Ulm, para cerrar un acuerdo de colaboración con el Ratiopharm Basketball Ulm, equipo que cuenta con 14 escuadras masculinas, tres femeninas y tres séniors.

Los docentes que se desplazarán a Alemania, también se van a encargar de perfilar los trámites de acogida, alojamiento y manutención de los dos estudiantes del grado medio del ciclo de baloncesto que sean seleccionados para la beca Erasmus +. Además, podrán conocer de primera mano el sistema educativo alemán, visitando centros de enseñanza secundaria de la ciudad en la que nació Albert Einstein. Los alumnos podrán mejorar sus habilidades técnicas y lingüísticas durante un mes.

Esta no será la única aventura europea del curso, puesto que en marzo se va a repetir una nueva experiencia en la ciudad sueca de Eskilstuna. El pasado año, ocho alumnos del ciclo de grado medio de técnico deportivo de baloncesto participaron en un acuerdo que ha vuelto a renovarse y que abre las puertas a tres profesores y cuatro alumnos.

Este programa Erasmus + es promovido por el propio ciclo y tiene una duración de dos años, por lo que el próximo curso se volverán a ofrecer cuatro becas a Suecia y dos a Alemania.