Estará esta tarde (17 horas) el Xuven ante una magnífica oportunidad para seguir superando sus propios límites. El Tarragona espera en su fortín de El Serrallo con la intención de que la cuarta victoria consecutiva de los amarillos no se produzca.

Las buenas sensaciones son algunas de las cuestiones que los cambadeses manejan para mantener la excelente recuperación en las tablas. La dinámica semanal también fue en la misma corriente. Yago Casal lo tiene claro, "el equipo llega tras haber hecho una buena semana de entrenamientos. Alberto Rodríguez se perdió los entrenamientos del lunes y el martes por un golpe de la semana anterior, pero ha entrenado el final de la semana con normalidad. Lucas viaja con unas molestias en la espalda tras el último entrenamiento, pero hemos conseguido un buen equilibrio de carga de trabajo y descansos y esperamos llegar a partido en las mejores condiciones físicas y mentales".

Las trazas maestras para volver airosos de la capital catalana pasa por poner en marcha el espíritu colectivo. El técnico toma como referencia la última victoria ante el Barcelona, "conseguimos ganar un partido en el que no estuvimos a nuestro mejor nivel, y en el que, sin embargo, nuestro esfuerzo e implicación fueron los mejores. Debemos proseguir con esa mentalidad y tratar de ser mejores. Ahora estamos contentos por haber conseguido tres victorias consecutivas, hecho que no puede hacer que caigamos en la más mínima relajación. Tenemos mucho por mejorar y necesitamos crecer en nuestro juego para poder seguir sumando alegrías".

Acerca de su impresión sobre el equipo tarraconense, Casal sostiene que "ha conseguido asentarse en la zona media de la clasificación con un gran mérito. Tiene una muy buena base de jugadores nacionales que llevan tiempo jugando juntos y que tienen una buena química entre sí. Destacan David Fernández o Ferrán Torres en este apartado y han incorporado buenos jugadores americanos como Hester o Ferguson. Parece que es posible que cuenten con bajas lo que les hará más imprevisibles".