ciclismo » Categorías Júnior/Sub-23

La Ruta do Albariño reunirá a cerca de cien corredores

Esta tercera edición constará de tres sectores que recorrerán la comarca

19.06.2014 | 01:21

El próximo fin de semana se disputará en los concellos de Meaño y Cambados la tercera edición de la Ruta do Albariño para ciclistas de las categorías Junior y Sub 23 bajo una iniciativa de la Federación Galega de Ciclismo que trata de compatibilizar la participación de los jóvenes de 17,18 y 19 años que, con la mayoría de edad, se separan con el cambio de categoría.

La prueba organizada por la FGC en colaboración con el Club Ciclista Cambados, constará de dos etapas. La primera el sábado con dos sectores, una primera cronoescalada, a las 11 de la mañana, al Alto de Busto desde el concello de Meaño, de 2 kilómetros de dura subida.

Por la tarde una etapa en línea con salida y llegada a Meaño, con pasos por Dena, O Grove, San Vicente do Mar, Portonovo, Sanxenso y Nantes hasta completar un total de 54 kilómetros. Se instalarán metas volantes en los pasos por O Grove y Portonovo.

Ya el domíngo será Cambados quien acoja la etapa con un circuito de 23 kilómetros al que habrá que dar tres vueltas con pasos por Pontearnelas y Ribadumia y el paso puntuable para el premio de la Montaña por Padrenda.

Han confirmado su presencia los equipos Zugor.- Arte en Transfer de León, Muta de Levante de Alcoy y el Sanse Spiuk de San Sebastián de los Reyes conjuntamente con la totalidad del pelotón júnior y sub 20 gallegos que reunirá a cerca de un centenar de corredores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine