En la tarde de ayer, el césped de A Lomba se sometía al último corte antes de que mañana comience a rodar el balón. De este modo, se puso fin a un proceso de sembrado y mejora puesto en práctica por el ayuntamiento con la intención de que el césped presente el aspecto que se merece esta cita internacional.

Las últimas horas previas al inicio del Arousa Fútbol-7 están sirviendo para constatar la enorme expectación que está generando el considerado mejor torneo de Europa en categoría alevín. La mejor muestra está en las plazas hoteleras, que están registrando un repunte considerable de reservas para este fin de semana.

Por otro lado, la organización dio ayer la bienvenida a las dos primeras expediciones que han llegado a Vilagarcía. El Lanzarote y el Málaga llegaron a última hora de la noche de ayer al aeropuerto de Lavacolla y a partir del mediodía de hoy se registrará la llegada de la mayoría de expediciones participantes.

El primer equipo en aterrizar será el Genk, que lo hará vía aeropuerto de Oporto a las 15,40 horas. Solo diez minutos después está prevista la llegada del Mallorca a Santiago. La llegada de más expectación será la del F.C. Dallas puesto que la expedición norteamericana vendrá por carretera desde Madrid, estando prevista su llegada a su hotel en Vilanova a partir de las cinco de la tarde.

Los jefes de la expedición texana ya se pusieron en contacto con la organización del Arousa Fútbol-7 para poder disponer de un campo de entrenamiento. Las facilidades dadas por la Escuela de Fútbol Base Vilanova permitirá al Dallas disponer de las instalaciones de O Terrón para poder entrenarse. Antes, al igual que el resto de equipos participantes, pasarán por el Pazo do Castriño en Vilagarcía para realizar el protocolario acto de recepción y acreditación.

Para primera hora de la noche está prevista la llegada al aeropuerto de Santiago de los aviones que trasladarán al Fútbol Club Barcelona y al Real Madrid. Primero llegarán los azulgranas (21,50 horas) mientras que los blancos tienen previsto su aterrizaje para las 23,25 horas. También a Santiago, pero a su estación de ferrocarril, llegará la delegación del Valencia alrededor de las nueve de la noche.

No se detendrán ahí las llegadas de equipos participantes a lo largo de la jornada de hoy puesto que a las 23,45 hora española llegará a Porto el avión que trasladará a Inter de Milán y Juventus de Turín. Será a lo largo del viernes cuando se complete el torneo con la llegada de los equipos más próximos.

Este goteo continuo de llegadas a diferentes puntos obligará a la organización del torneo a un importante esfuerzo para recoger a los equipos y trasladarlos a sus hoteles correspondientes.