El delantero Esteban Capelo se ha convertido en el primer fichaje del Arosa para afrontar la temporada 2014/2015, la campaña de la consolidación en la tercera División tras el duro viacrucis pasado en la Preferente. Jugador y club cerraban el acuerdo en la tarde de ayer, lo que permite al Arosa fortalecer su delantera con un jugador fuerte físicamente y bueno técnicamente.

Nacido en la ciudad de A Coruña en 1988, el jugador militó la pasada campaña en el Órdenes, donde anotó una decena de tantos. Uno de ellos lo consiguió en la jornada 26 ante el que desde ayer es su equipo, el Arosa. Marcó en el minuto 70 de penalti en el empate entre ambas escuadras. Con anterioridad al órdenes, Capelo pasó por equipos como el Pontevedra y el Negreira. Capelo entra dentro del perfil que había reclamado el técnico arlequinado, ser un jugador contrastado en la Tercera División, que aportase experiencia pero, al mismo tiempo, tuviese capacidad de progresión. La calidad que posee Capelo no le pasó desapercibida al propio "Piscis" tras los dos encuentros que el Arosa jugó contra el Órdenes el pasado año, algo que acabaron confirmando los informes que fue recabando de él posteriormente.

La llegada de Esteban Capelo es la primera de una serie de fichajes que barajan los estamentos deportivos del club. Esa cifra oscilaría entre cuatro o cinco incorporaciones con las que se quiere consolidar el proyecto que dirige José Luis Uhía "Piscis" en la Tercera División. En esas incorporaciones se está trabajando, y tienen el objetivo de reforzar la escuadra en aquellos puestos en los que se registraron más problemas el pasado año, sobre todo cuando el equipo comenzó a sufrir lesiones de consideración en varios de sus jugadores clave.

Además de en reforzar el equipo para la próxima temporada, el club está trabajando en la renovación de los hombres que tuvieron un peso importante en la gran temporada que cuajó el equipo. En este sentido se encuentra la renovación de los defensas Juanjo y Martín, a las que se puede unir, en breve, las renovaciones de Adrián Camiño, Rivas y Nando.

La idea del técnico para la próxima campaña es la de contar con una plantilla de 15 jugadores mayores de 23 años y dejar una ficha libre, siempre y cuando sea necesaria, para una incorporación una vez comenzada la temporada.

El técnico quiere continuar con la filosofía que ha mantenido en el año y medio que lleva al frente del banquillo arlequinado, que pasa también por darle la oportunidad a jugadores de la prolífica cantera arlequinada.