Remo » Trainerillas

Mecos recibe a sus héroes

El equipo de juveniles del equipo grovense suma una bandera más a su colección

03.06.2014 | 01:45
Un momento del recibimiento a Mecos en el Concello de O Grove.

Mecos puede presumir de una generación de campeones. El equipo juvenil sumó este pasado fin de semana un nuevo triunfo a su currículum al conseguir vencer el Campeonato de España de Trainerillas que se disputó en aguas de la ría de Vigo. Es la segunda bandera que suman en muy poco tiempo, ya que el pasado mes de abril se hacían con otra gran victoria, esta vez en aguas cántabras, en el Campeonato de España de bateles.

O Grove acostumbra a reconocer a aquellos deportistas que se salen de lo común por su constancia, su trabajo y, en especial, por sus victorias. Es el caso de la generación de juveniles del Clube de Remo Mecos, que ayer fueron recibidos en la Sala das Cunchas del Concello de O Grove como reconocimiento al triunfo logrado en el Campeonato de España de Trainerillas, logrado el pasado domingo en aguas de la ría de Vigo.

Los grovenses vencieron de manera destacada a sus rivales, superando por siete segundos a su principal rival, Cabo da Cruz, mientras que las trainerillas vascas de Ondárroa y Zumaia, cruzaban la línea de llegada mucho más lejos. Por este motivo, el Concello decidió abrir sus puertas para ofrecerles una recepción en la Sala das Cunchas, que se quedó pequeña para acoger a los remeros, compañeros de club y familiares. Esta recepción se verá complementada con un reconocimiento público durante la gala del Deporte, explicaba ayer el edil del ramo, Alfredo Bea. El momento más emotivo fue el discurso de Juan Ramón Outeda, presidente de Mecos, en el que alabó el trabajo que se está haciendo en la entidad para conseguir este tipo de resultados con la base. El equipo acabó subiéndose a la estatua del monumento al mariscador de O Corgo, donde celebraron por todo lo alto el segundo título nacional de este año.

El "padre" del equipo es un viejo conocido en Mecos, el entrenador Beni Fábregas, que ha conseguido forjar un grupo que puede dar muchas alegrías a los grovenses. Muchos de ellos podrán debutar esta temporada con la trainera principal. El conjunto está formado por el patrón Félix Duarte y por los remeros Daniel Folgada, Javier Domínguez, Mateo Garrido, Manuel Caneda, Daniel Costas y Álvaro Álvarez como titulares de la trainerilla. Los suplentes en la prueba de Meira fueron Adrián Rodríguez, Cristian Lijó Pedro Rodríguez y Joaquín Triñanes.

También hay que destacar el trabajo de las féminas del club grovense que consiguieron finalizar en la cuarta plaza de su final, donde venció Samertolameu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine