El Sigaltec Liceo BBC ha dejado claro que quiere ponerle la guinda del título de campeón de de 2ª Autonómica al ascenso conseguido tras su primer puesto en el grupo sur. Ante el Peleteiro, campeón del grupo norte y también ascendido a 1ª Autonómica, los naranjas han tomado una ventaja de cuatro puntos que tendrán que defender el sábado en cancha compostelana.

Fueron los colegiales los que empezaron mandando cómodamente llegando a tener rentas superiores a la decena durante el segundo cuarto. El cambio de tendencia comenzó a raíz de la subida en la intensidad defensiva del equipo vilagarciano. Ello le llevó a llegar al descanso mucho mejor situado (30-33).

Una vez conocedores del camino correcto para ganar, el Sigaltec continuó subiendo su intensidad ante un rival que tiraba de la experiencia de sus mejores hombres para mantenerse en el partido. Durante todo el último cuarto se intercambiaron las iniciativas y no sería hasta el último minuto cuando se decantase el partido del lado local. Dos pérdidas de balón consecutivas del Peleteiro, permitieron al Sigaltec anotar las dos canastas en juego que establecieron la diferencia.