Jessica Bouzas y Rafael Izquierdo, jugadores del club de tenis O Rial de Vilagarcía, participaron el pasado fin de semana en la tercera prueba del circuito Nike Junior Tour de Valldoreix, en Barcelona, donde partían como cabezas de serie 11 y 2 respectivamente, al tomarse como referencia los resultados conseguidos en las dos anteriores pruebas de Madrid y Valencia.

Los dos jugadores llevaron una trayectoria similar, Bouzas en categoría alevín e Izquierdo en infantil. La joven conseguía vencer en sus dos primeros encuentros y acababa siendo derrota por Sandra Ginés en cuartos de final. Por su parte, Izquierdo también saldaba su participación con tres victoria pero se encontraba en cuartos con el tailandés Tseng Chun Hsin, que lo acababa superando en un disputado encuentro. El objetivo de los dos jugadores del O Rial es completar el circuito, que incluye seis pruebas, entre los ocho primeros clasificados, lo que les permitiría acceder al Master Nike, que se celebra el próximo mes de septiembre en Ibiza.

El torneo de Barcelona no fue el único en el que jugadores de O Rial participaron durante la semana Santa. Como viene siendo habitual por estas fechas, varios integrantes del club se desplazaron a Sanxenxo.

Entre ellos destaca la participación del isleño Ricardo Vidal, que siendo todavía cadete, se plantaba contra todo pronóstico en la final absoluta, donde se medía a Hugo Taracido, uno de los mejores jugadores de Galicia, al que consiguió darle un susto al vencerle en el primer set. Taracido consiguió reaccionar y llevarse el partido. A Vidal hay que unir el buen papel de Manuel Fernández, que conseguía hacerse con los títulos de las categorías benjamín y alevín.