La delegación de la selección española femenina de categoría junior parte hoy hacia Alemania donde tratará de conseguir una plaza para el Mundial de la categoría que se celebrará en Croacia en el mes de julio. Entre las elegidas por Sagrario Santana está la portera grovense Irene Sánchez.

Tras una semana de intensos entrenamientos en la residencia Blume de Madrid, la jugadora del Guardés de División de Honor reconocía que superar a Alemania y Bulgaria para conseguir la plaza deseada no será nada fácil. "Bulgaria es un poco la cenicienta. Lo complicado será ante Alemania que es un equipo de similares características al nuestro. Sin demasiada altura, pero con una muy buena lanzadora".

El primer envite será el domingo ante Bulgaria para medirse 24 horas después al club anfitrión. La referencia del reciente Torneo 4 Naciones en Francia ha servido para ajustar muchas cosas en la concentración madrileña. Irene es optimista, "Alemania nos ganó allí, pero en el descanso ganábamos de dos y haciendo un buen juego".

La portera grovense se discute la titularidad con la catalana Lorena Ramírez. A su favor cuenta la confianza que tiene la seleccionadora en ella tras coincidir en la selección valenciana durante las dos temporadas que Irene jugó en División de Honor B, "nos repartimos los minutos entre las dos. No se puede decir que haya una titular y una suplente al uso".

Con experiencia internacional ya en categoría promesas, Irene vuelve a una selección española con la mente puesta en clasificarse para el Mundial.