El Arousa Fútbol-7 continúa añadiendo alicientes a su decimonovena edición. La organización ha puesto un absoluto énfasis en completar el mejor cartel de la historia de un evento que se destaca como el de mayor dimensión nacional e internacional de todos cuantos se celebran en la comarca. Los dos últimos equipos en confirmar su participación en A Lomba entre el 13 y el 15 de junio son el Futebol Clube Porto y el União Futebol Clube de Río de Janeiro.

La presencia del club portista en A Lomba no es nueva. La de 2014 será la octava edición en la que participan los portugueses, recordándose como su mejor actuación en 2006 con una meritoria quinta plaza final después de un excelente torneo. Entre la representación extranjera solo le superó ese año el Boca Juniors, a la postre campeón del torneo. Con esta confirmación del FC Porto, el Arousa Fútbol-7 presenciará un nuevo episodio de la histórica rivalidad entre los dos máximos exponentes del fútbol luso. La participación del Benfica añade pimienta a un cartel que continúa añadiendo referentes a su menú.

El fútbol brasileño vuelve a tener representación con el União tras la participación de la selección de Río de Janeiro en 2012. En aquella ocasión, el combinado dejó muy buenos detalles en el apartado individual, "pero se vio sobrepasado a nivel grupal por el entorno altamente competitivo del AF7. Era su primera salida a Europa y se notó", como asegura la propia organización.

Las garantías de competitividad con el União son más altas por su mayor rodaje en competiciones internacionales. Su empeño en dejar bien alto el pabellón del fútbol carioca en un contexto de tanta exigencia les ha llevado a incorporar a los mejores elementos de canteras tan señeras en Río de Janeiro como las del Flamengo y el Fluminense.

Por otra parte, se realizó el sorteo para la fase previa que dictaminará qué dos primeros clasificados de los grupos se medirán entre sí en la eliminatoria de octavos de final. En el primer turno (17 y 18 de abril) se medirán los campeones de los grupos I y H. En el segundo turno (19 y 20) se medirán los primeros clasificados de los grupos - y G.