Tras completar una liga regular espectacular, Os Ingleses ya conoce cuales serán sus rivales en la lucha por conseguir un ascenso para el que han mostrado los méritos suficientes a lo largo de esta temporada. A última hora del pasado viernes, el club recibió un correo de la Federación Española de Rugby en el que se le explicaba que ya se han definido los grupos de la fase de ascenso. A diferencia del resto de grupos, en el que se va a disputar por el modelo de liguilla entre los tres aspirantes, los vilagarcianos solo van a medirse con el campeón de Castilla León, el Salvador B de Valladolid, al ser ambos los únicos que cumplen los requisitos para participar.

El primer partido se disputará en Fontecarmoa el próximo domingo, mientras que la vuelta en Valladolid está fijada para el domingo 27.

El rival es equipo filial de una de los mejores conjuntos de rugby de España, que milita en la División de Honor, por lo que es muy probable que alinee a varios jugadores que este año ya han debutado en la máxima categoría de este deporte. El crece va a permitir a los vilagarcianos pisar uno de los estadios míticos del rugby español, el Pepe Rojo, lugar en el que cuando se disputan los derbis entre el Salvador y el CRAV se congregan miles de personas.

Considerando que vencer a un rival de estas características no va a ser precisamente fácil, el equipo está concentrado en preparar la eliminatoria. Si consiguen pasarla, todavía tendrán que enfrentarse al quinto clasificado de Nacional, el Gaztedi R. T., y por último, al penúltimo clasificado de División de Honor B, el Durango R.T.

El técnico del Os Ingleses, David Losada, reconocía ayer que el enfrentamiento con el Salvador B de Valladolid no va a ser precisamente fácil. "Es una eliminatoria complicada, pero ya éramos conscientes de que nos iba a tocar lidiar con un equipo complicado". La fase de ascenso es un premio para toda la plantilla, entiende el técnico, al recordar que "el objetivo de la temporada está cumplido con creces y ahora intentaremos llegar lo más lejos posible, siendo conscientes de las dificultades pero sin renunciar a nada". El próximo domingo visita Vilagarcía "uno de los clubes más importantes del país y tenemos que recibirlo como se merecen, llenando Fontecarmoa, porque es una oportunidad única de la que vamos a poder disfrutar todos los amantes de este deporte".