El Campeonato Gallego por conjuntos de base de gimnasia rítmica, celebrado el pasado domingo en Ourense, deparó resultados más que positivos para la delegación del Club Arousa de A Illa.

Dos fueron los títulos autonómicos conseguidos por los representantes isleños. El primero llegó a cargo del conjunto cadete, grupo integrado por Belén Portas, Jénnifer Fernández, Noelia Feijóo, Paula Fernández y Sara Mougán. Su ejercicio de aros despertó la admiración de jueces, rivales y aficionados.

El título autonómico no presentó discusión alguna, victoria que le da el pasaporte a la participación en el Campeonato de España que se celebrará en Guadalajara del 21 al 24 de noviembre.

También Rodrígo Vázquez se subió al primer cajón del podio en la categoría individual masculina. El representante isleño, además entrenador del equipo cadete, consiguió de este modo su sexto título gallego consecutivo en categoría masculina confirmando una vez más su condición de mejor gimnasta de toda Galicia.

Como no podía ser menos, Rodrigo Vázquez también estará en el Campeonato de España en Guadalajara del 21 al 22 de noviembre, lugar donde tendrá el doble reto de dirigir y competir al máximo nivel.