El vínculo que unía a Ylenia Manzanares con el Cortegada se ha roto tras aceptar la jugadora la oferta recibida del Zamarat de Zamora para volver a competir en la Liga Femenina.

El deseo del técnico castellano de contar con la alero riojana para su próximo proyecto fue uno de los motivos principales que influyeron en su decisión. Según comenta la propia Ylenia, "me dijeron que iba a ser una pieza importante en el equipo. El entrenador me llamó y me dijo que me quería allí a toda costa y realmente me convenció".

Un total de cuatro han sido las temporadas de Manzanares defendiendo la camiseta del Cortegada en las que en lo deportivo se consiguieron buenos resultados. En su primer año se logró el ascenso a Liga Femenina en Fontecarmoa. La permanencia posterior no se fraguó por la renuncia del club a la primera categoría por razones económicas, disputando los dos últimos años en Liga Femenina-2 con muy buenos números tanto en lo colectivo como en lo individual.

En su despedida, Ylenia quiso agradecer el buen trato recibido en Vilagarcía. "Tengo que agradecer a mucha gente lo bien que me he sentido en Vilagarcía durante todo este tiempo. Todo el mundo me ha tratado muy bien y la verdad es que me he sentido como en casa. De hecho Vilagarcía se ha convertido en mi lugar de residencia y eso es porque me he sentido muy a gusto aquí desde el principio", señala.

Otra de las cuestiones que resultó capital en que la jugadora aceptase la oferta del Zamarat se centra en el aspecto económico. "Sé que es un club que está al día en los pagos y eso es algo que también valoré mucho. La verdad es que el hecho de que me haya llegado esta oferta después de un año tan difícil es algo muy importante y que valoré mucho, reconoce.

Manzanares ya había militado en la disciplina del conjunto zamorano en la temporada 08/09, "es un sitio en el que pasé una muy buena época. Conozco además al entrenador y a la gente del entorno del club. Sé donde voy a estar y eso también me inclinó a decidirme por esta oferta. Es un club muy serio y se que voy a estar bien".