En su compromiso de colaboración con el Establecimientos Otero, Luis Aragunde también quiso dejar claro que "si queremos que el Xuven esté en la categoría que se ha ganado se necesitará la implicación de todos los sectores. Hay que tener muy claro que competiremos ante muchas capitales de provincia de España con unos recursos mucho más limitados".

Precisamente el alcalde supeditó la materialización de la tercera categoría del baloncesto español al apoyo del capital privado, "se jugará en LEB en la medida del apoyo que haya y no va a depender solamente de las administraciones. El proyecto será viable si el sector privado también quiere que lo sea".

Aragunde tiene muy claro que la capacidad de gestión de la directiva que preside Jorge Castiñeiras es un aval muy importante para la consecución del presupuesto necesario para competir en una liga prácticamente profesional, "su gestión económica siempre fue muy seria y van a hacer un estudio serio de lo que hay que conseguir para el ascenso. Seguirán teniendo la misma sensatez y además se merecen todo el apoyo por la excelente labor que realizan".

El compromiso de empresas que ya colaboran con el Xuven es algo que no quiso pasar por alto el alcalde, "el momento económico es dificilísimo y los privados están ayudando, especialmente Establecimientos Otero. Nosotros, como concello, vamos a poner toda la carne en el asador y no seremos nosotros los que frenemos las ganas de crecer que tienen el club".