La inquebrantable fe mostrada por el Arosa en el último tercio de competición es lo que le ha permitido poder seguir soñando con el ascenso a tercera división. A partir de las seis de la tarde comenzará el último partido de la temporada en A Lomba ante un Bertamiráns que también sueña con poner el mejor colofón posible a su gran temporada. Se verán las caras los dos terceros, el del norte y el del sur. El vencedor tendrá que esperar a que se produzca un ascenso de un equipo gallego a segunda B. Si fuesen dos los ascensos, ambos equipos estarían la próxima temporada en tercera división.

Piscis tiene muy claro que no hay que poner el carro delante de los bueyes. El técnico se agarra a su discurso poco dado a la euforia, "tenemos que estar muy tranquilos puesto que todavía hay un partido de vuelta y además necesitamos que haya un ascenso a segunda B. Está claro que queremos ganar la eliminatoria, pero no podemos volvernos locos pase lo que pase en el primer partido".

En su lectura a priori de cómo puede desarrollarse el primer duelo, Piscis considera que el Bertamiráns no va a querer dejar lugar a demasiadas alegrías. "Vendrán a cerrarse a la espera de su oportunidad. No creo que se pongan nerviosos e incluso no me extrañaría que plantasen una línea defensiva de cinco hombres. No los he podido ver en directo, pero conozco a muchos jugadores de su equipo. Tienen rapidez en banda y rapidez arriba y son muy peligrosos con espacios por delante", analiza.

El factor A Lomba tampoco pasa inadvertido para el técnico de los vilagarcianos. "Querrán reducirnos al máximo los espacios. Ellos tienen un campo mucho más pequeño, pero de todos modos el que solo hayan encajado 23 goles en todo el año es algo muy difícil de conseguir. Tienen un gran mérito y eso descubre las dificultades que nos vamos a encontrar".

El hecho de tener que jugar el partido en casa es una cuestión que no asusta para nada al Arosa. Piscis tiene muy claro que serán dos partidos muy diferentes y pone el ejemplo de las eliminatorias de Champions para apuntalar su teoría, "Bayern y Borussia llegaron a la final después de jugar primero en Alemania ante Barcelona y Real Madrid. El jugar primero en casa no te asegura nada, pero tampoco te lo quita. Lo que tenemos que hacer es competir como sabemos y estar tremendamente concentrados".

Con Camiño sancionado y las dudas de Hugo y Martín, la convocatoria vilagarciana plantea varias interrogantes. Los dos jugadores vigueses harán una última prueba antes del partido, pero Piscis apunta al respecto que "falte quien falte somos un equipo de fútbol. Debemos tener solución ante estos problemas, para eso trabajamos cada día".

El papel que jugará la afición es una cuestión que Piscis tampoco pasa por alto, "me gustaría que viniese la mayor gente posible con la misma actitud que mostraron el día del Pontellas. Ese día se escuchó el nombre del Arosa muy alto tanto en tribuna como en preferencia".