Tres escollos para lograr un ascenso

Novaschool Málaga, El Olivar de Zaragoza y Meridiano Santa Cruz son los tres rivales que se interponen en el camino del Xuven hacia la LEB Plata

23.05.2013 | 09:12
El club considera fundamental el respaldo de la afición cambadesa para lograr el ascenso. // Iñaki Abella
El club considera fundamental el respaldo de la afición cambadesa para lograr el ascenso. // Iñaki Abella

El ascenso a LEB Plata pasa por hacer tres escalas, tres paradas que no van a ser sencillas pese a que el Xuven va a contar con el respaldo de la afición al ser el Pabellón de O Pombal de Cambados el que acoge la fase final cuyo premio es subir de categoría. Novaschool Málaga, El Olivar Zaragoza y Meridiano Santa Cruz son los tres rivales a los que se va a medir el Xuven en esta fase, tres rivales que ya han sido analizados en profundidad por el cuerpo técnico cambadés, desde el que se destaca que no van a ser precisamente fáciles.

Desde que se conocieron cuales serían los rivales de la fase de ascenso a la LEB Plata, el cuerpo técnico del Xuven, especialmente Manu Santos y Manu Felpeto, han comenzado a recopilar información sobre las tres escuadras que se interponen entre el Xuven y su gran objetivo, ascender de categoría. Ambos han elaborado un completo dossier de cada equipo que Iago Casal conoce a la perfección, y en el que se hace hincapié en las virtudes y defectos de las tres escuadras. El más mínimo detalle puede decantar el encuentro a favor del Xuven, un hecho que el cuerpo técnico no quiere desaprovechar. Además del esfuerzo que pueden realizar los jugadores en cada uno de los encuentros, el Xuven va a contar en esta ocasión con el respaldo de su público. El club espera que O Pombal sea una olla a presión donde el amarillo sea el color predominante. Ese empuje puede ser determinante para que el club alcance, al fin, uno de sus grandes objetivos, el ascenso a la LEB Plata. Pero antes de alcanzar esa meta hay que superar los tres escollos que quedan.

La primera piedra en el camino será el Novaschool Málaga, mañana a partir de las 21,30 horas, un equipo joven con un alto ritmo de juego y muy físico que plantea los partidos a campo abierto para correr. Son muy agresivos en defensa y directos en ataque. Su mayor producción anotadora proviene de la línea exterior, tanto en penetraciones como en lanzamientos exteriores. Cuenta con un buen quinteto inicial que gestiona con solvencia el base, Nicolás Ciano, siempre apoyado por el escolta Agustín Morales, jugador este último con mucha calidad para el uno contra uno y con capacidad para anotar lanzamientos exteriores. Álvaro Guerra ocupa la posición de alero y cuenta con un gran tiro desde la línea de 6,75 y al que le gusta postear. En el juego interior, los malacitanos cuentan con el ala-pívot Bamba Touré y con el pívot Chema del Río. El primero es un jugador muy atlético e intenso en todas sus acciones al que le gusta jugar abierto, mientras el segundo cuenta con buenos movimientos en el poste bajo y es un gran pasador que acostumbra a generar ventajas a sus compañeros. Como dato a mayores, en sus filas se encuentra el hijo del exseleccionador español Javier Imbroda.

Si la juventud es una de las características del Novaschool, no lo es menos en El Olivar, contra el que el Xuven se enfrenta el sábado a las 18,00 horas. El equipo zaragozano está vinculado al histórico CAI que milita en la Liga Endesa y posee un gran talento individual, tanto en el plano físico como en el técnico. El ritmo que aplican a los partidos es muy elevado, presionando al rival en toda la cancha y con continuos dos contra uno para robar el balón. Apuestan por los ataques muy cortos para mantener el ritmo de partido y corren muy bien al contraataque. Entre sus jugadores destacan el base internacional en las categorías inferiores Javier Marín, con un gran talento ofensivo y una gran capacidad física, y el pívot húngaro de 2,19 Laszlo Gabor Dobos, que ya ha debutado con el primer equipo en la Liga Endesa de Baloncesto. El entrenador es un viejo conocido de los aficionados al baloncesto, Pep Cargol, exjugador del Real Madrid de Baloncesto y que llegó a vestir en 46 ocasiones la camiseta de la selección española.

El último partido de la fase de ascenso es contra el equipo más veterano, el Meridiano Santa Cruz, encuentro que se va a disputar a partir de las 12,30 y en el que el Xuven puede alcanzar el tan ansiado ascenso de categoría. En su plantilla hay una mezcla de experiencia, que les permite tener un gran conocimiento del juego, y juventud, lo que garantiza un encuentro muy físico. Los canarios acostumbran a escoger muy bien todas sus opciones y nunca fallan a la hora de castigar los errores de sus rivales. El peligro de los tinerfeños podría llegar a través del escolta José Iván Rodríguez Cabrera, jugador que llegó a militar en la ACB y que es un experto en el lanzamiento desde más allá de la línea de 6,75. En el juego interior brilla el pívot Lucho Fernández, jugador de 2,10 que cuenta con una amplia experiencia en la liga LEB. Por último, también destaca la aportación de Nacho Díaz, un alero alto que posee una gran capacidad reboteadora y de anotación.

Noticias relacionadas

Deportes Arousa

La Tercera División gallega arranca hoy con el Arousa

La Tercera División gallega arranca hoy con el Arousa

El equipo rojiblanco debuta hoy a las 20.45 horas en casa frente el Ourense

Cruzar la ría para entrenar

Cruzar la ría para entrenar

Las remeras de Ribeira se desplazan por mar para entrenar en Mecos

La primera, más arousana que nunca

La primera, más arousana que nunca

Siete de los dieciocho equipos que la integran son de la comarca

Los regatistas más internacionales se despiden de la ría

Los regatistas más internacionales se despiden de la ría

Los vigueses Bugallo y Lorenzo alcanzaron el cuarto puesto de la clasificación general

El Xuven cierra el fichaje de Vladzimir Krysevich

El Xuven cierra el fichaje de Vladzimir Krysevich

El Xuven anunció ayer la incorporación del pívot internacional con...

Arousa


Muñiz
La reciente inauguración del puerto deportivo fue un paso muy importante

La reciente inauguración del puerto deportivo fue un paso muy importante

| Revitalizar A Toxa es misión primordial para el Concello de O Grove y la Comunidad de...

Concello y Comunidad de Propietarios La Toja se conjuran para revitalizar la isla

Concello y Comunidad de Propietarios La Toja se conjuran para revitalizar la isla

La Administración pública y la entidad privada unen esfuerzos para mejorar la imagen de A Toxa -El...

El festival Revenidas abre con la feria de artesanía y conciertos

El festival Revenidas abre con la feria de artesanía y conciertos

La organización tuvo que habilitar una zona de acampada extra en O Rial -Hoy habrá un...

Los Concellos de O Salnés colgarán pancartas en contra de la supresión del área sanitaria

Los Concellos de O Salnés colgarán pancartas en contra de la supresión del área sanitaria

Los representantes de los trabajadores del hospital y centros de salud ultiman la moción...


Vilagarcía emplea más de 600 kilos de pólvora en el renovado Combate Naval

Vilagarcía emplea más de 600 kilos de pólvora en el renovado Combate Naval

Medio centenar de efectivos velarán por la seguridad de los espectadores durante los fuegos de...

Roi Casal, con su espectáculo "Son galego, son cubano"

Roi Casal, con su espectáculo "Son galego, son cubano"

| El músico Roi Casal deleitó al público vilagarciano con su...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine