Con todo por decidir se llega a la última jornada del I Torneo de Ajedrez Rías Baixas, que se celebra este fin de semana en las instalaciones del Hotel Norat de O Grove. La igualdad ha predominado en todas las partidas disputadas hasta el momento, aunque los grandes favoritos han tomado posiciones para hacerse con el torneo. Es el caso del serbio Aleksa Strikovic, líder provisional de la prueba, que ayer mantuvo una partida muy igualada con otro de los grandes favoritos para llevarse el título, el lituano nacionalizado español Ibragim Khamrakulov, que ha quedado relegado a la tercera plaza de la clasificación tras la derrota sufrida ante el serbio.

La segunda plaza la ocupa el Gran Maestro David Larino que está cuajando una gran actuación y que tiene muchas posibilidades todavía de hacerse con la primera plaza. Mención especial merece el local Cristóbal Barral Rubirosa, integrante del club Breogán de O Grove, que, pese a ocupar la undécima plaza de la clasificación, consiguió hacer tablas con un Maestro Internacional como es Pablo García Castro y con el mejicano Carlos Gómez Vázquez.

La prueba cuenta con 39 participantes, entre los que destaca la presencia de cuatro Grandes Maestros internacionales que lideran la clasificación general. La organización del evento califica de "gran éxito" esta primera edición del torneo, que cuenta con más de 4.000 euros en premios a repartir entre los mejores clasificados. No en vano, se está viendo un gran nivel de juego y la mayor parte de los favoritos están cumpliendo con las previsiones. En la jornada de hoy se conocerá el desenlace del torneo y se procederá a la entrega de premios en las instalaciones del Hotel Norat de O Grove, lugar elegido para la disputa de las partidas.