fútbol - Tercera División

El Villalonga noquea al Pontevedra

El equipo de Julián Ferreiro mantiene intactas sus opciones de salvar la categoría

06.05.2013 | 07:32
Un jugador del Villalonga presiona a uno del Pontevedra durante el partido de ayer. // Gustavo Santos
Un jugador del Villalonga presiona a uno del Pontevedra durante el partido de ayer. // Gustavo Santos

Villalonga 4
Pazos, Leo, Marc, Miguel, Tenorio, Jorge Fernández (Quini, minuto 74), Saul, Fran Matos (Isma, minuto 88), Machu (Ramón, minuto 71), Javi Nogueira y Uru.
Pontevedra 1
Lloves, Cristobal Juncal, Adrian (Buba, minuto 68), Pablo, Caco, Jacobo, Richi, Moisés (Stefan, minuto 33), Santi Domínguez, Tubo y Nano (Yago Vázquez, minuto 33).
Goles: 1-0, minuto 17, Jorge Fernández. 2-0, minuto 19: Fran Matos. 2-1, minuto 43: Santi Domínguez. 3-1, minuto 68: Uru. 4-1, minuto 90: Ramón. Árbitro: Vázquez García, axuiliado por Patiño Pedreira y Pérez Montouto. Amonestó a los locales Marc, Tenorio, Jorge Fernández, Fran Matos y Diego Olivera; y a los visitantes Adrian y Jacobo. Incidencias: Campo San Pedro. 900 aficionados en las gradas. El club local rindió homenage a los socios Servando Filgueira y Elisa Estévez.

David venció a Goliat en una confrontacón historica para el equipo local, que goleó a su adversario usando la astucía del contragolpe y la presión en la zona defensiva visitante, que perdía seguridad cada vez que el Villalonga explotaba su filón de oro, que era el contraataque.

El resultado permite al equipo de Julian Ferreiro mantener las opciónes de salvar la categoría, mientras al Pontevedra se le esfumaron todas las opciónes de disputar el play-off de ascenso.

Los locales iniciaron el partido poniendo mucho enpeño, mientras que el Pontevedra temperaba su juego en el centro del campo, precisamente en donde el Vilalonga flojeaba. Julian Ferreiro optó por los balones largos sobre la línea medular y presionando en la parcela granate, que defendian curiosamente 4 exvilalonguistas.

A los once minutos de juego, Jorge Fernández que ve al portero adelantado y desde la línea medular del terreno de juego manda el balon con precisión y LLoves no consigue evitar el gol.

Dos minutos más tarde, Fran Matos consigue llevarse el balón dentro del área visitante y lo eleva por encima del portero granate consiguiendo el segundo.

Cuando finalizaba la primera mitad, Santi Domínguez consigue marcar al ejecutar un libre directo. En la segunda mitad el Pontevedra intentaba recomponer su juego, sobre todo por el supuesto poderío físico, pero a los dos minutos Lloves tiene que desviar con la punta de los dedos un libre directo de Jorge Fernández.

Uru lo intentó hasta en tres ocasiones, pero a la cuarta no falló y consiguió el tanto de la tranquilidad local.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine