David venció a Goliat en una confrontacón historica para el equipo local, que goleó a su adversario usando la astucía del contragolpe y la presión en la zona defensiva visitante, que perdía seguridad cada vez que el Villalonga explotaba su filón de oro, que era el contraataque.

El resultado permite al equipo de Julian Ferreiro mantener las opciónes de salvar la categoría, mientras al Pontevedra se le esfumaron todas las opciónes de disputar el play-off de ascenso.

Los locales iniciaron el partido poniendo mucho enpeño, mientras que el Pontevedra temperaba su juego en el centro del campo, precisamente en donde el Vilalonga flojeaba. Julian Ferreiro optó por los balones largos sobre la línea medular y presionando en la parcela granate, que defendian curiosamente 4 exvilalonguistas.

A los once minutos de juego, Jorge Fernández que ve al portero adelantado y desde la línea medular del terreno de juego manda el balon con precisión y LLoves no consigue evitar el gol.

Dos minutos más tarde, Fran Matos consigue llevarse el balón dentro del área visitante y lo eleva por encima del portero granate consiguiendo el segundo.

Cuando finalizaba la primera mitad, Santi Domínguez consigue marcar al ejecutar un libre directo. En la segunda mitad el Pontevedra intentaba recomponer su juego, sobre todo por el supuesto poderío físico, pero a los dos minutos Lloves tiene que desviar con la punta de los dedos un libre directo de Jorge Fernández.

Uru lo intentó hasta en tres ocasiones, pero a la cuarta no falló y consiguió el tanto de la tranquilidad local.