El Club Kenpo Vilagarcía se ha convertido, por méritos propios, en la principal referencia gallega del Kenpo, tal y como quedó demostrado en el campeonato autonómico que se disputó el pasado fin de semana en la ciudad coruñesa de Ribeira. La entidad que dirige Mario Hermo consiguió hacerse con 94 medallas, 31 de oro, 34 de plata y 28 de bronce. Hasta el otro lado de la ría se desplazaron medio centenar de deportistas de la comarca de O Salnés que mostraron el nivel que ha alcanzado el club en los últimos años.

La prueba fue organizada por la Federación Gallega de Karate-Departamento de Kenpo y la expedición vilagarciana participó en las modalidades de Kata, Kobudo, Defensa Personal y Combate, en las categorías alevín, cadete, juvenil, júnior y absoluto. En todas ellas hubo un excelente nivel que demuestra la importante cantera que se está creando en Galicia en este deporte.

Ahora, el nuevo reto de la entidad es el campeonato de España de Kenpo 2013, que se va a celebrar en el recinto ferial de Fexdega, en Vilagarcía entre el 12 y el 13 de abril. En él está previsto que participen 17 integrantes del Club Kenpo Vilagarcía que se han clasificado para esta prueba y formarán parte de la selección gallega. Los ganadores de las diferentes pruebas acudirán al Mundial de Turquía a finales de abril. La entidad que dirige Mario Hermo tiene experiencia en la organización de eventos importantes como el que se va a celebrar dentro de dos semanas en Fexdega. No en vano, el pasado mes de noviembre, el club fue el encargado de organizar la European Kenpo Cup 2012 en las mismas instalaciones, donde participaron más de 500 competidores y en la que la entidad consiguió hacerse con el título de campeón por equipos