El O Santiaguiño no salió airoso en su defensa del liderato luego de caer ante el Pub Banana (4-3). Los de Ribadumia tenían una buena oportunidad de dar un golpe de autoridad al frente del grupo 6, pero no pudieron ante un rival directo que le ha vuelto a arrebatar la primera posición.

En el mismo grupo, el Atlético Villalonga ha dado un paso de gigante hacia el ascenso después de superar al Peña Racing (1-3). También hubo victorias para el Salud de Valga ante el Pescados Nieves (0-1), para el Centro Cultural Villalonga ante el Bar Larpeiro (6-1) y también para el Armenteira en el campo del colista, el Limpiezas Floriani (4-5).

En el grupo 1, el Villalonga continúa dispuesto a pelear por convertirse en el mejor equipo de la competición. Con su triunfo sobre el Pontecaldelas (2-5) continúa a cinco puntos de una primera plaza que está en poder del Poyo, equipo que superó al Mecos (0-2).

Una de las goleadas del fin de semana corrió a cargo del Vilagarcía sobre el colista, el Atlético Seixo (6-1). Por contra, el Cambados cayó ante el Netos da Coca (4-1) al igual que el Arosa Hierros Arosa en Dorrón (1-0) y el Albariño ante el Noalla (0-1). En ambos casos, resultados que dificultan su permanencia en la categoría.

El Amanecer se mantiene como el máximo aspirante al ascenso en el grupo 2 pese a no pasar del empate en su visita al San Pedro Lezama (2-2). A cuatro puntos del objetivo figura el Boa Vila de Barrantes después de golear al Bar Gento Abalo a domicilio (1-4). El Joyería Riveiro perdió una buena oportunidad de acercarse a las cuatro primeras plazas, pero cayó en su visita a la cárcel de A Lama (4-3). En la zona media-baja destacó el duelo entre el Soho Coffe y el Xocas Café Bar, resuelto con triunfo de los cambadeses por 2-1. El Fortuna San Martín dio un paso muy importante en su afán de alejarse del descenso después de superar al Ludeiros (3-1).

Muy cerca de conseguir plaza el próximo curso en el grupo 2 anda un Meaño que mantiene la segunda plaza del grupo 3 luego de imponerse al Campelo (0-3). El Caleiro se mantiene en la zona media tras empatar sin goles ante el Dispaint Pinturas y todo se complica en la pelea por el descenso. El Cafetería Vilariño empató ante el Rubitel (0-0) mientras que el Dena caía con estrépito ante el Bar Carocha. El Sisán Deportes Piñeiro también cayó ante el Bora Comesaña (2-3) y se mantiene una jornada más en la última plaza.