Vela - 420

Las aguas de la ría de Arousa citan a lo mejor de la flota española

El Campeonato de España reúne a más de 150 regatistas

24.03.2013 | 11:05
Una prueba de 420 en aguas de la ría de Arousa. // J.L.Oubiña
Una prueba de 420 en aguas de la ría de Arousa. // J.L.Oubiña

Las aguas de la ría de Arousa acogen, desde mañana, el Campeonato de España de la clase 420. En ellas llevan ya entrenando, aprovechando las instalaciones del Centro de Tecnificación de Vela, gran parte de los mejores especialistas de esta clase en España.

Entre la flota, compuesta por más de 150 regatistas, destaca la presencia de seis barcos del Liceo Casino, tres de los cuales forman parte del equipo gallego y tienen muchas opciones de hacer algo importante durante las cinco jornadas de regatas. Se trata de las embarcaciones de Adrián Domínguez y Calixto Abalde; Pedro Martínez y Luis Bugallo; y Andrés Álvarez y Sergio Rodríguez. El equipo gallego se encuentra en Vilagarcía desde hace un mes, pero a ellos se han unido en los últimos días otras escuadras como la murciana o la catalana con el fin de adaptarse a las condiciones de navegabilidad de la ría de Arousa.

Los jueces de la prueba comenzarán las mediciones mañana y el martes, para iniciar la competición propiamente dicha a partir del próximo miércoles. La organización tiene puesta la vista en el cielo, ya que las previsiones meteorológicas no son nada halagüeñas para toda la Semana Santa. Según los partes facilitados todo apunta a que la semana va a estar caracterizada por borrascas y vientos de treinta nudos, condiciones que podrían obligar a suspender alguna manga, aunque se confía en que no haya problemas.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine