Madrid y Barcelona se han sumado a la lista de equipos que van a participar en la Arousa Fútbol 7 y volverán a estar, una vez más, sobre el césped del vilagarciano campo de A Lomba. Los equipos alevines de los dos grandes colosos del fútbol español tendrán la ocasión de arrebatar el título que todavía mantiene el Atlético de Madrid de los hermanos Obama, que fue un ciclón en el anterior torneo.

La presencia de estos dos equipos entre el 31 de mayo y el 2 de junio se confirmó en la tarde de ayer y vienen a sumarse a otros nombres de relevancia que no han querido faltar a su cita con uno de los torneos más importantes del fútbol alevín en Europa.

Para esa cita están confirmados también los equipos alevines de Celta, Deportivo de A Coruña, Oporto, Atlético de Madrid e Internazionale de Milán. No se descarta que esa nómina se vea incrementada de forma notable con otros equipos de relumbrón, entre ellos algún asiático.

Lo que está más cerca es la celebración de la fase previa cuyos grupos ya se han diseñado. Esta fase previa, en la que participan ochenta equipos, permitirá a cuatro de ellos colarse en la fase final, donde como premio, tendrán la oportunidad de medirse a escuadras de la categoría del Barcelona o el Real Madrid.

En esta fase previa participan equipos con mucha "solera" en las categorías base del fútbol gallego, caso del Conxo, Montañeros, o Pabellón, de Ourense así como escuadras de municipios próximos como el Céltiga o el Cambados. Este año se han inscrito varias entidades de fuera de Galicia, como es el caso del Quirinal de Asturias, que regresa a Vilagarcía tras clasificarse en una ocasión para la fase final, o la U. D. Lanzarote, que acude al torneo por primera vez para tratar de llegar hasta el final.