La número treinta no será una jornada cualquiera para los equipos arousanos de preferente. Diversos son los motivos que manejan Arosa, Ribadumia y Unión Grove para sentirse estimulados este fin de semana. En el caso de los que todavía manejan opciones de pelear por el ascenso, el caprichoso calendario ha querido brindarles una muy buena oportunidad de recuperar mucha parte del crédito perdido semanas atrás.

Con arlequinados y aurinegros situados a siete puntos de la segunda posición, la jornada depara enfrentamientos directos entre los cuatro primeros clasificados. Así, el líder Cultural Areas rendirá visita al Portonovo, cuarto, mientras que segundo y tercero, Gondomar y Sanxenxo, se verán las caras en As Gaiandas.

Sin pasar por alto la oportunidad que se presenta, tanto el Ribadumia como el Arosa prefieren centrarse en sacar adelante sus puntos. Para los de Piscis el derbi ante el Unión Grove supone la posibilidad de encadenar una tercera victoria consecutiva por primera vez en lo que va de temporada. De conseguirlo, las opciones del Arosa aumentarían de manera exponencial respecto a la disputa de los últimos 24 puntos de la temporada.

Con ánimo de impedirlo llegará un conjunto grovense que viene de ser apeado por el San Martín de la Copa Diputación, competición de la que aún es vigente campeón. Pese a ello, los de Ricardo Dios llegarán a Vilagarcía con los ánimos completamente renovados después de poner fin el pasado domingo a una espiral de cuatro derrotas consecutivas con tres puntos vitales ante el Mondariz.

Con 34 puntos en su casillero, los grovenses tienen muy claro que todavía les queda mucho por pelear en su afán de evitar las últimas posiciones. Ahora solo disponen de tres puntos sobre los puestos que supondrían la pérdida de categoría a día de hoy, debido a la situación por la que atraviesan Céltiga y Villalonga en tercera división.

El Ribadumia, precisamente próximo rival del Unión Grove, también espera hacer valer la inercia que le acompaña en las últimas jornadas para situarse en los 52 puntos de sumar el triunfo ante el Atios. De lograrlo, supondría encadenar una quinta jornada consiguiendo los tres puntos, mérito tampoco logrado hasta la fecha por los de Gabi Leis.

Enfrente estará un Atios al que solo supera en dos puntos y que ya ha dado rendida cuenta de su buen hacer como visitante con victorias en feudos como el del Choco y el del Arosa. Pese a ello, la extraordinaria línea de rendimiento que están siguiendo los de A Senra como local, unido a la importancia de los puntos en juego, ayuda a fomentar el optimismo. Y es que los aurinegros conseguirían completar una vuelta entera sin perder como local en caso de no hacerlo ante los porriñeses.

En definitiva, una jornada para alimentar las esperanzas de ascenso en caso de que tanto Arosa como Ribadumia solventen positivamente sus respectivos compromisos.