La participación del Feel Cortegada en la próxima fase de ascenso a Liga Femenina no será posible. La delicada situación económica de la entidad desaconseja en todos los sentidos el poder acudir a la final a ocho de la categoría en la que se decidirán que dos equipos consiguen plaza para competir en Liga Femenina.

La junta directiva se reunirá esta misma noche para tratar el caso, pero José Gorgoso ya adelantó que "no podemos participar. Bastante mal lo estamos pasando ya como para pensar en aumentar la partida de gastos. Será una decisión democrática entre todos los miembros de la directiva, pero yo soy partidario de renunciar".

Al margen de dónde se pueda celebrar la fase de ascenso, el club tiene muy claro que todos los gastos de estancia en la localidad, unido al aumento de medio mes en los salarios de la plantilla, suponen cantidades totalmente inasumibles para la entidad en estos momentos.

Gorgoso apuntó al respecto que "de cualquier manera estamos hablando de cerca de 15.000 euros. Hay muchos gastos que sumar y en las circunstancias en las que estamos, no podemos ni pensar en ello".

La postura del club será comunicada a la plantilla. Gorgoso confía en la comprensión del grupo, "entendemos que para un equipo que se lo ha ganado en la pista será muy difícil asimilarlo, pero es una obligación. Lo positivo es que todo el dinero que podamos conseguir será para pagar sus sueldos y no para emplear en la fase de ascenso".

Respecto a una posible sanción por parte de la Federación Española por renunciar a la fase de ascenso, la entidad iniciará en breve las conversaciones con el ente federativo. "Entendemos que de comunicarlo con antelación suficiente el trastorno causado a la competición sería mucho menor, por lo que también no tendría lugar ningún tipo de sanción", apunta Gorgoso.

Cabe recordar que los problemas económicos que viene arrastrando la entidad a lo largo de toda la temporada han provocado la marcha de María España y Dita Liepkalne. Además se deben prácticamente todas las mensualidades de toda la temporada por lo que la decisión de renunciar a la fase no cogerá de sorpresa al club.