Baloncesto - Liga EBA

El Xuven y el Marín pelearán por una victoria con plusvalía

Los cambadeses no podrán contar con Merino - Yago Casal: "No tendrá nada que ver con el partido de la primera vuelta"

09.03.2013 | 03:10
Juanchi Orellano será una de las bazas en el juego local. // J.L. Oubiña
Juanchi Orellano será una de las bazas en el juego local. // J.L. Oubiña

El pabellón de O Pombal acogerá una de las citas más señaladas de la temporada. A partir de las seis de la tarde se dará el salto inicial del duelo entre el Establecimientos Otero y el Marín Peixe Galego, o lo que es lo mismo, el partido entre los dos máximos representantes del baloncesto provincial.

Es difícil que cualquier otro partido de la categoría reúna los mismos alicientes que este. A la condición de primer clasificado contra segundo, se le unen también otros factores como la vitola de invicto de los amarillos o la necesidad de triunfo de los marinenses para no perder opciones de repetir presencia en el play-off de ascenso.

El precedente de la primera vuelta señala una cómoda victoria de los de Yago Casal, pero el técnico quiso dejar muy claro que "no nos servirá de referencia. Ellos ahora tienen a Lucho Fernández y Manu Ferreiro que le dan un importante salto de calidad. Son un equipo muy mejorado, aunque también pienso que nosotros estamos mejor que entonces. Ellos llegan en buen momento y pienso que el partido lo tiene todo para ser un gran partido de baloncesto".

Es precisamente el fichaje de Lucho Fernández una de las cuestiones que Casal destaca de su rival, "es un jugador con mucha experiencia y el grupo se apoya mucho en él en momentos complicados de cada partido. Su llegada les hace ser un equipo más maduro y mayor dureza competitiva".

Pero el principal inconveniente para los cambadeses será la ausencia de José Luis Merino. El alero andaluz tiene un edema en la zona del astrágalo que le imposibilita realizar buenos apoyos, "es un jugador muy importante para nosotros porque nos da mucha presencia en la posición de alero. Tendremos que cambiar algunas cosas por la envergadura que tiene Marín en posiciones interiores, pero las señas de identidad del equipo se mantienen inalterables", concluyó Casal.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine