Ingleses y Mareantes viven hoy un encuentro en el que puede aparecer un factor determinante para el estado del terreno de juego: la lluvia. Los dos equipos disputan el derbi que no pudo jugarse en la séptima jornada de liga a partir de las 16,00 horas de mañana y creen que las condiciones meteorológicas pueden acabar siendo determinantes para el desarrollo del encuentro. Si, como se prevé, llueve todos estos días, las malas condiciones en las que se encuentre Fontecarmoa pueden beneficiar a los pontevedreses, equipo mucho más veterano, pesado y con mucha esperanza en la liga gallega. Por el contrario, la juventud y la rapidez de Os Ingleses les haría favoritos en caso de que el campo no sufra excesivamente con el agua.

Los vilagarcianos ocupan el tercer puesto de la clasificación, con opciones de alcanzar al segundo. Sin embargo es este tercer puesto el que se ve amenazado por los pontevedreses, para lo cual necesitarían ganar los dos encuentros con los vilagarcianos, con bonus ofensivo y que los locales perdiesen los tres partidos que le faltan sin obtener ningún bonus. Aunque todavía hay que jugar, Os Ingleses espera mantener ese tercer puesto.

Los fallos defensivos provocados por la relajación en determinados momentos del partido y los excesivos golpes de castigo que conceden los vilagarcianos se han convertido en el principal handicap en el rendimiento del equipo y en aspectos que se han trabajado sobremanera esta semana para frenar a una escuadra tremendamente veterana. Tanto el cuadro técnico como la plantilla son conscientes, además de por la rivalidad que existe con Mareantes, que no obtener un buen resultado en este partido complicaría el objetivo de obtener una de las dos primeras posiciones de la liga regular, lo que otorgarían el factor campo en las semifinales del play off por el ascenso a Liga Nacional B.

Además del equipo sénior, los sub-18 también afrontan un encuentro importante a partir de las 12,00 horas mañana en Fontecarmoa. Los vilagarcianos se miden al Muralla de Lugo, un conjunto muy aguerrido y competitivo al que va a resultar bastante complicado doblegar pese al importante crecimiento que han experimentado los locales.