Sobre las once de la mañana emprendió rumbo a León la expedición del Feel Cortegada. El destino que pretenden alcanzar no es otro que la clasificación matemática para la fase de ascenso a Liga Femenina. Solo falta un último paso para redondear una excepcional temporada en lo deportivo, pero nadie en el seno del equipo arousano oculta la dificultad que ello conlleva. Uno de los motivos es que el rival, el Aros de León, también necesita del triunfo para mantener enteras sus opciones de compartir objetivo. Su actual cuarta posición descubre la amenaza que le espera a las de Pepe Vázquez.

De todos modos, el Feel Cortegada viaja con la tranquilidad de que, independientemente de lo que suceda esta tarde (19 horas) en el pabellón San Esteban, todavía le restarán cuatro jornadas por delante para conseguir el pasaporte para competir entre los ocho mejores equipos de la categoría por dos plazas de ascenso. Esta circunstancia no es óbice para que intenten por todos los medios superar a un conjunto leonés que está demostrando una progresión digna de elogio a lo largo de la temporada. Vázquez es rotundo a la hora de desgranar el potencial de su rival, "Aros es uno de los mejores equipos de la liga". Esta afirmación se sostiene en el momento dulce de juego por el que atraviesan. Sus cuatro últimos partidos como local se saldaron con triunfos, incluso ante rivales directos por las cuatro primeras plazas como el Ensino de Lugo.

El precedente del partido de la primera vuelta en Fontecarmoa (71-53) no sirve de demasiada referencia para el técnico de las arousanas, "nos había salido un partido muy bueno. Recuerdo que era el primer partido después de la lesión de Montse y el equipo respondió a la perfección. Al descanso ya ganábamos 40-18 y la segunda parte ya no jugamos con la misma intensidad. También es verdad que el Aros ha crecido mucho desde entonces". Pero las cosas han cambiado mucho desde aquel primero de diciembre. El ejemplo está en que el Feel Cortegada ha perdido tres veces desde entonces por solo dos las castellanas en las nueve jornadas que se disputaron.

Tras el análisis de los últimos encuentros del rival, Pepe Vázquez tiene claro por donde puede transcurrir el planteamiento que tendrá que superar, "defienden casi los 40 minutos en zona. Es una defensa muy activa, metiendo muchas manos. En ataque buscan dividir y doblar entre las tres exteriores. Juego bastante atractivo. Han subido mucho sus porcentajes de tiro. Está en plena forma. Acaba de poner en muchos apuros a Cáceres y no nos lo van a poner nada fácil". En referencia a las mejores jugadoras leonesas, Vázquez subraya dos nombres: Natalia López y Patricia Benet, "son las que más tiempo tienen el balón en las manos y las que generan el mayor número de ventajas. Están alcanzando unos buenos porcentajes de tiro en los últimos partidos y habrá que vigilarlas especialmente dentro de una buena defensa colectiva".

Por la participación del juego interior es por donde el Feel Cortegada tratará de llevar el encuentro a su terreno, "no es un equipo excesivamente alto. En el partido de la primera vuelta condicionamos mucho su juego con la participación de nuestras pívots, pero también tengo claro que nos defenderán mucho tiempo en zona para que no sea así".