El Celta puede perder a Quincy Owusu durante más de un mes a la vuelta de las vacaciones de Navidad. El centrocampista ha sido incluido en la preselección de Ghana para la próxima edición de la Copa África, que se disputa del 20 de enero al 10 de febrero. Aunque nacido en Amsterdam, Quincy cuenta con la doble nacionalidad (sus padres son ghaneses) y prefiere representar al país africano, según él mismo reveló ayer, aunque ello le impida jugar con la selección absoluta de Holanda. "Tomé mi decisión hace mucho tiempo y fue jugar por Ghana. No sabía si iba a llegar o no, pero está decidido", el futbolista, que participó con Holanda en el Mundial sub 20 y posteriormente ha sido asiduo de la selección holandesa sub 21.

La participación con Ghana en la Copa de África implicaría la renuncia a jugar con la selección holandesa absoluta en el futuro, algo que Quincy decidió el año pasado tras recibir una llamada del seleccionador ghanés, Le Roy. "Hablé con el las pasadas Navidades, pero no he vuelto hacerlo desde entonces", comentó el atacante céltico. Al haber jugado anteriormente con Holanda en categorías inferiores, la Federación ghanesa ha tenido que solicitar un permiso especial a la FIFA para poder disponer de Quincy. Por ahora no ha recibido respuesta. Al parecer la FIFA tiene previsto abordar el asunto el próximo 15 de enero, con lo que el jugador del Celta tendría apenas cinco días para incorporarse a la concentración con suselección, si es convocado.

Quincy prefiere mostrarse prudente en cuanto a su participación en la Copa de África y recuerda que por el momento tan sólo ha sido incluido en una preselección, pues la lista definitiva no se conocerá hasta enero. "Mi decisión de jugar por Ghana es firme, pero repito que es sólo una preselección y no sé lo que va a pasar", explicó. No obstante se muestra esperanzado con la posibilidad de defender la zamarra del país que vio nacer a sus padres. "Por ahora es sólo una preselección, pero claro que me gustaría jugar con la selección, es un viejo deseo jugar la Copa de África. Ayer [por el martes] me enteré de que había sido incluido en la preselección con Ghana, pero por el momento no es más que una posibilidad", afirmó.