Joaquín Sánchez, futbolista internacional del Valencia, afronta con el deseo de lograr títulos una nueva temporada, en la que su primer objetivo es certificar el paso a la Eurocopa.

-Después de meses ausente, Luis Aragonés ha recuperado la confianza en usted.

-Estar con la selección ya demuestra que su confianza es total. Han cambiado las cosas desde lo que nos pasó. Estar fuera fue un cambio importante y uno necesita saber que vuelven a contar con él. Luis no tuvo ningún problema en volverme a convocar cuando sabía que estaba bien y ahora mismo la confianza es plena. Espero aportar mucho.

-¿Es la suya una relación amor-odio?

-Se puede decir que sí. Siempre hemos tenido una amistad grande y hemos atravesado problemas, pero él fue futbolista y me entiende. No hubo dificultad para hablar y aclarar todo.

-¿Le marcó aquel batacazo en Irlanda del Norte?

-Además, tras dos partidos en los que jugué sólo unos minutos. Luego hice mis declaraciones y no volví. Fue un trago difícil porque desde que empecé siempre he tenido una ilusión tremenda por vestirme con la camiseta de la selección. La siento. Por eso volver fue un nuevo debut.

-Al que seguro dejó marcado lo de Irlanda del Norte es a Raúl.

-Para mí Raúl siempre ha sido un espejo donde fijarte como futbolista y como persona. Ha hecho cosas importantes para volver pero es Luis quien tiene que decirlo. Ahora está en buen momento, ha declarado que quiere volver y creo que por este camino debe estar aquí por muchos motivos. Es la bandera de la selección y queda feo que se quede fuera tras una derrota que te deja señalado.

-Mirando el presente, ante Islandia y Letonia, ¿hay margen de error?

-Son dos partidos en los que solamente vale la victoria. Lo sabemos y el seleccionador nos está mentalizando. Además, estamos acostumbrados a escuchar nombres como Islandia o Letonia que no nos hacen relajarnos. El equipo está muy motivado. Representamos a un país y nos jugamos la Eurocopa, que sin España sería muy fea.