El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el británico Max Mosley, por medio de una carta enviada a los equipos el pasado viernes, ha confirmado que las nuevas evidencias en el caso de espionaje entre las escuderías Ferrari y McLaren, son un intercambio de correos electrónicos entre los pilotos Fernando Alonso y Pedro de la Rosa.

En esta carta enviada a los equipos se informa que los pilotos de Mclaren están "en posesión de importantes pruebas en la investigación", sin especificar cómo había llegado a conseguirlas.

Cartas similares han sido enviadas a los pilotos de Mclaren, Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Lewis Hamilton, solicitándoles pruebas, a cambio de una amnistía en el caso de que hubiera sanciones.

Mosley dice que es el deber del FIA descubrir si esta alegación es verdad y por lo tanto requiere la cooperación de todos los equipos implicados para proporcionar documentos, sobre todo los intercambios de correos electrónicos.

Se supone que Alonso y de la Rosa proporcionaron posteriormente la información sobre su intercambio de correos a principios de esta semana, lo que llevó a la FIA a convocar al Consejo Mundial el próximo jueves 13 de septiembre, en vez del Tribunal de Apelación.