Fernando Alonso (Mclaren-Mercedes) que se encuentra en segunda posición del campeonato del mundo de Fórmula Uno, a cinco puntos de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, manifestó en Monza que hay que hacer un fin de semana perfecto para recortar puntos de verdad.

"Aquí en Monza hay que ir a por todas, hacer un fin de semana perfecto para recortar puntos de verdad, si pueden ser más de dos mejor, y la marcha de mas que dije que había que subir después de la carrera de Turquía, aquí hay que encontrarla como sea y de aquí al final del campeonato hay que ir al cien por cien y por eso vengo motivado, centrado y aislado de todo lo que no sea conducir". comentó Fernando Alonso respecto al Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana.

Con respecto al caso de espionaje en que está envuelta su escudería Mclaren-Mercedes señaló que "lo que pase o deje de pasar fuera de la pista se escapa un poco de lo que pueda hacer o no hacer el piloto, nuestro trabajo es conducir lo mejor posible, en Hungría no pude sacar todo el provecho que hubiera querido y en Turquía a pesar de recortar a Hamilton no fue un fin de semana demasiado brillante".

El piloto asturiano añadió que "si sancionan al equipo me sancionan a mí, que soy parte del equipo y el mismo problema lo compartiríamos. Estamos aquí para ganar el campeonato del mundo de pilotos y el de constructores, vamos liderando los dos y no hay ninguna persona dentro del equipo, que piense que nos van a sancionar o que va a pasar algo".