Fernando Torres, autor del gol de la victoria de España contra Croacia, consiguió su décimo tanto como internacional absoluto.

El capitán del Atlético de Madrid no marcaba con España desde el pasado 12 de noviembre, cuando consiguió un tanto de penalti en la victoria sobre Eslovaquia (5-1), en el partido de ida de la repesca de clasificación mundialista.

El delantero español, que debutó como internacional el 6 de septiembre de 2003 contra Portugal en Guimaraes, se estrenó como goleador en un amistoso en Génova contra Italia (1-1) el 28 de abril de 2004.

Luego marcó ante San Marino en Almería y China en Salamanca, logró un doblete ante Bélgica en Bruselas en un partido clave para la clasificación mundialista (0-2) y tres goles frente a San Marino en Serravalle (0-6). Ayer tuvo otra gran oportunidad de mejorar sus estadísticas de cara al gol pero el portero croata adivinó su lanzamiento desde el punto de penalti cuando el partido estaba empatado. Como contra Ucrania, Torres volvió a fallar una pena máxima.